Las cataratas son una opacidad del cristalino, que es el lente natural del ojo, el cual se encuentra atrás del iris y la pupila.

Este padecimiento es una de las causas más comunes de pérdida de visión en personas de más de 40 años y la primera causa de ceguera en el mundo. Cuando se tiene catarata el cristalino se nubla y la visión se vuelve borrosa, la sensación es parecida a como se miraría a través de una ventana empañada o empolvada. Los colores también se vuelven más opacos.

A medida que progresa la edad, las cataratas comienzan a desarrollarse, de forma gradual. Éstas no se perciben de inmediato, tampoco los cambios en la visión o las señales. Por lo tanto, debemos de acudir a una revisión con el oftalmólogo de forma periódica.

Algunos de los síntomas son: visión borrosa, ver doble, sensibilidad a la luz, dificultad para ver bien de noche y ver colores brillantes amarillento o atenuados. Si tienes alguno de estos síntomas, no dudes en contactar al Dr. Bernardo Rubín de Celis Monteverde.